Deprecated: Function split() is deprecated in /home/content/40/13708740/html/zavala/templates/avantgarde/index.php(68) : eval()'d code on line 17
A A A
Juan Roberto Zavala
Pasajes de la historia
 
Aspectos poco conocidos de la historia de México, acontecimientos curiosos y ocurrencias chuscas –si no trágicas- integran la obra que el lector tiene en sus manos. No obstante su brevedad, los pasajes históricos que aquí se incorporan cautivan el interés del lego y del erudito, y a más de uno hacen fruncir el ceño por su extrañeza. Se narra, por ejemplo, la sublevación de los negros en México, ocurrida cuando don Antonio de Mendoza era virrey de la Nueva España; cómo fue que don José María Morelos y Pavón se constituyó en el primer diputado por Nuevo León a un Congreso Nacional; la invasión americana y el ataque a Monterrey, así como algunos de los absurdos impuestos con que algunos mandatarios han castigado al pueblo mexicano, como los aplicados a los dueños de perros y caballos, en los tiempos de Antonio López de Santa Anna.
   
 Nuevo León en pocas palabras
 
El título de breviario, que se aplica al aspecto histórico de esta obra, quedaría ad hoc para el volumen en sí, que aporta, en forma resumida datos sobre la historia de Nuevo León, pero también sobre geografía y demografía, comunicaciones, educación y actividades económicas, entre las que destacan: agricultura, ganadería, avicultura, minería, industria, comercio, servicios financieros y turismo. Se agrega, al final, un apartado sobre personajes ilustres, rubro en el que Nuevo León ha sido pródigo a todo lo largo de su historia. Díganlo, si no, personajes de la talla de Diego de Montemayor, Martín de Zavala, Carvajal y de la Cueva, Andrés Ambrosio de Llanos y Valdés, Fray Servando Teresa de Mier, José María Parás, Juan Zuazua, Mariano Escobedo, Francisco Naranjo, Jerónimo Treviño, Bernardo Reyes, Alfonso Reyes, Raúl Rangel Frías… La lista es inagotable.
   

 Reconocimiento a personajes nuestros

La Coordinación de Ciencia y Tecnología de Nuevo León ha editado por más de cinco años la revista Ciencia, Conocimiento, Tecnología, precedida en un lapso no superior a dos meses por el periódico Conocimiento. En ambos medios se han publicado textos de reconocimiento a destacados nuevoleoneses –particularmente en la ciencia y la tecnología- elaborados día a día y semana a semana por el licenciado Juan Roberto Zavala. En esta obra, editada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León, se reproducen esas breves semblanzas –algunas no tan breves- de más de 400 personajes que, con su diaria actividad, han colaborado al engrandecimiento de Nuevo León y de México.

 Descargar Libro >

   

Página 2 de 2

FVAVANTGRD0708 1.5
© 2017 Juan Roberto Zavala
This is a free Joomla Template by funky-visions.de